Nacionales

Reconocen al INAPA por buenas prácticas a favor de personas con discapacidad

Santo Domingo, RD.- Por tercer año consecutivo, el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reconoció con la entrega del Sello «RD Incluye 2019» al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), por las buenas prácticas a favor de la inclusión de las personas con discapacidad, en un acto realizado en un hotel de la capital.

El reconocimiento, en la categoría oro, enmarcado en el ámbito de accesibilidad física de las instalaciones, fue recibido con gran emoción por la licenciada Milagros Guillén, coordinadora de Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad, en representación del ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo de la institución gestora de agua potable y saneamiento.

Vea también: INAPA construirá extensión acueducto múltiple de Samaná para abastecer comunidad Los Green

“Para mi es sumamente emocionante, porque es el reconocimiento al esfuerzo que ha hecho la institución por la población con discapacidad. Es intensamente gratificante”, expresó Guillén.

En el marco de la actividad, en la que se premió a 64 entidades de los sectores público y privado, fue reconocido de manera especial el presidente Danilo Medina, «por promover las políticas y programas que favorecen la inclusión de las personas con discapacidad durante su gestión de gobierno».

Del mismo modo, se reconoció a los señores José Enrique Pintor (Pinky) y Raúl Camilo, por las películas “Mañana no te olvides” y “Lo que siento por ti”, producciones que abordan este tema desde diferentes ámbitos. También recibió un reconocimiento el equipo de las Águilas Cibaeñas, al seleccionar una talentosa persona con discapacidad como su representante oficial femenina.

RD Incluye tiene como objetivo principal seguir fomentando la aplicación del marco normativo nacional e internacional en materia de derechos de las personas con discapacidad, a través del reconocimiento y visibilización de todas aquellas buenas prácticas que promuevan la inclusión plena de los seres humanos con alguna discapacidad.

El acto estuvo encabezado por Xavier Hernández y Magino Corporán Lorenzo, representante residente adjunto del PNUD y director de CONADIS, respectivamente. Por el INAPA también estuvo presente Anyi Tejada, directora administrativa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias