Huawei bate récords de ventas en China

Vendió en China 41,5 millones de teléfonos en el tercer trimestre

El gigante tecnológico chino Huawei batió sus récords de ventas en China en el tercer trimestre de este año con un crecimiento del 66 por ciento, lo que ha elevado su cuota de mercado hasta el 42 por ciento, muy por delante de todos sus competidores.

Según publicó este miércoles la  firma de investigación de mercado Canalys, Huawei ha obtenido entre julio y septiembre un 25 por ciento más de cuota de mercado que su inmediato competidor Vivo.

El veto de Estados Unidos, que incluyó a la compañía en una lista negra y prohibió a las empresas norteamericanas hacer negocios con Huawei, parece haber beneficiado la posición de la firma en el mercado interno chino.

La tecnológica vendió 97,8 millones de teléfonos móviles en el gigante asiático y consiguió un 42 por ciento del mercado, mientras que sus competidores Vivo (17,9%), Oppo (17,4%), Xiaomi (9%) y Apple (5,2%) solo lograron alcanzar conjuntamente el 50 por ciento.

Huawei, el segundo fabricante de móviles del mundo, vendió en China 41,5 millones de teléfonos en el tercer trimestre, lo que supone un crecimiento del 66 por ciento respecto al año anterior, según los datos de Canalys.

El pasado 23 de octubre Huawei anunció que había vendido en todo el mundo hasta esa fecha 200 millones de teléfonos inteligentes, con lo que había alcanzado con más de dos meses de antelación el récord del conjunto de 2018, en que logró esa cifra por primera vez.

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorVideo: estudiantes se cubren con sombrillas por filtración en techo de escuela
SiguienteAscienden a siete los muertos tras sismo de 6,6 en Filipinas