Temístocles Montás afirma PLD se opondrá a candidatura presidencial de Leonel Fernández

Consideró que alguien que se dice defensor de la Constitución “no puede violentarla así porque sí”

Santo Domingo, RD.- El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, informó este martes que esa entidad se opondrá a la candidatura presidencial de Leonel Fernández por el Partido La Fuerza Pueblo por entender que violenta la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Régimen Electoral.

En ese sentido, al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, que se difunde de lunes a viernes por Zol FM 1065, el dirigente político consideró que alguien que se dice defensor de la Constitución “no puede violentarla así porque sí”.

"En el consenso de los miembros del Comité Político hay una decisión de oponerse a esa candidatura porque en definitiva violenta la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral", informó Temístocles Montás.

Recordó que cuando discutieron la ley en mención, una comisión a lo interior del Comité Político la discutió y el consenso al que llegaron fue que "había que ponerle costo al transfuguismo en la política de la República Dominicana y ese espíritu se mantuvo a nivel del Congreso".

Apuntó que Fernández conoce ese punto y lo demuestra cuando le dice a sus compañeros que no se vayan del PLD porque ganaron.

Fuente: ElCaribe

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorSalmón perfumado a las hierbas con caponata
SiguienteFiscales revelan escalofriantes detalles sobre cómo dominicano asesinó desamparados en NY