Política

Rafael Núñez: “Leonel será candidato presidencial pese intentos gobierno y PLD por impedirlo”

 

Santo Domingo, RD.- El vocero de La Fuerza del Pueblo, Rafael Núñez, aseguró que pese los intentos del Gobierno y del PLD por impedir que Leonel Fernández sea candidato presidencial, el exmandatario encabezará la coalición de partidos opositores que le han postulado con miras a las elecciones del 2020.

El vocero de la campaña de Fernández, refirió el tema durante rueda de prensa donde 22 miembros del Comité Central anunciaron su renuncia del PLD.

En respuesta a lo dicho por Temístocles Montás, presidente del PLD, de que esa entidad política atacaría una eventual candidatura presidencial de Leonel Fernández, Rafael Núñez aseguró que aunque llueva, truene o ventee, el exmandatario será el candidato de la coalición de partidos opositores que le han postulado.

Sostuvo que tanto la Constitución como dos fallos emitidos por la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral amparan las aspiraciones de Fernández.

En sus decisiones ambos órganos establecieron que el legislador no podía adicionar requisitos a los previstos en la Constitución para una candidatura.

A propósito de esto un nuevo grupo de 22 miembros del Comité Central de las regiones este y sur, renunciaron al PLD.

En documento leído por Frank Rodríguez, quien sirvió de vocero del grupo, leyó que «el PLD, ha sido secuestrado por una cúpula petulante, rancia y que responde a intereses particulares.

La Junta Central Electoral deberá decidir si acepta o no la inscripción de Leonel Fernández como candidato presidencial de seis partidos de la oposición quienes ya le proclamaron.

Más noticias