Nacionales

Califican como error Comité Político PLD no escogiera a mujeres

Santo Domingo, RD.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó como un error que el Comité Central no escogiera a figuras femeninas entre los nuevos miembros del Comité Político.

Reinaldo Pared Pérez lamentó que la reestructuración de la cúpula morada la figura de la mujer quedara ausente, a pesar de que afirmó se trató de una escogencia democrática.

Contenido relacionado: JCE cumplirá cuota de género para candidaturas a comicios generales

Al respecto la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) sometió ante la Junta de Central Electoral (JCE) una instancia para que se obligue a las organizaciones políticas cumplir con la cuota de género en la conformación de los órganos de dirección interna.

De acuerdo con lo expuesto por Vidal Potentini, la disposición del 40 % establecido en la Ley, no sólo aplica para las candidaturas.

El Comité Central del PLD escogió a ocho nuevos miembros del Comité político, sin que incluyesen mujeres, a pesar de que está pendiente la designación de 13 secretarias y una eventual extensión de los miembros de la cúpula partidaria.

Por: Patricia Dipre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias