Regionales

Organizaciones de la región nordeste demandan reapertura del Puerto Duarte

Realizaron una reunión para reiniciar la lucha por la reapertura del Puerto Duarte

Samaná, RD.- La Cámara de Comercio y Producción de la región Nordeste y dirigentes de diferentes organizaciones, realizaron una reunión para reiniciar la lucha por la reapertura del Puerto Duarte en Arroyo Barril, provincia de Samaná.

Las demás organizaciones que participaron fueron: Representantes de la Federación Regional de Trabajadores del Nordeste (FERTRANORD), el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Asociación de Trabajadores de la Construcción y Juventud Rebelde.

Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio, Juan María García, valoró como positivo la reapertura del referido puerto, debido a que beneficiaría a cientos de personas en todo el país.

De su lado, la diputada de la provincia, Elsa de León dijo que ya llegó la hora de que la región del nordeste despierte para que el Puerto Duarte, ya esté funcionando para el desarrollo de la ciudadanía.

Señalaron que con la apertura del puerto se podría generar la visita de tres millones de turistas cada año, la entrada de barcos de cargas donde se podría importar los productos que se generan en esta región nordeste.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias