Internacionales

Militares de EE.UU afirman que el cuerpo de Al Baghdadi ha sido arrojado al mar

Donald Trump, anunció este domingo la muerte del líder de la organización terrorista

Los militares de EE.UU. han arrojado al mar el cuerpo del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, informa AFP citando una fuente del Pentágono.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este domingo la muerte del líder de la organización terrorista en el curso de una operación militar en la provincia de Idlib, al noroeste de Siria.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Mark A. Milley, ha confirmado este lunes que su país se ha deshecho de los restos de Al Baghdadi. «La disposición de sus restos ha sido realizada, está completa y fue llevada a cabo apropiadamente», afirmó Milley a los reporteros en una sesión informativa del Pentágono.

La muerte de Al Baghdadi

Trump afirmó que el «cobarde» Al Baghdadi terminó sus días «gimiendo, llorando y gritando» al final de un túnel acorralado por militares estadounidenses, y que «murió como un perro» inmolándose con un chaleco suicida cuya explosión hizo colapsar la estructura.

El presidente precisó que tres niños que Al Baghdadi se llevó consigo al túnel sin salida fallecieron a causa de la explosión, y añadió que el número total de terroristas fallecidos o capturados en la operación se dará a conocer en las próximas horas.

El mandatario aseguró que Turquía, Rusia e Irak, así como los kurdos en Siria, facilitaron a EE.UU. la realización de la operación.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias