Principales

Se esperan chubascos dispersos y tronadas aisladas en algunas provincias del país

Onamet pronostica chubascos pasajeros en zonas del país
Onamet pronostica chubascos pasajeros en zonas del país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Metereología (ONAMET) informó que para este domingo el territorio nacional amanece con nubosidad aislada y sol en gran parte del país, panorama que cambiará esta tarde a un cielo medio nublado en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central con algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas.

La Onamet explicó que estas condiciones serán el resultado del viento del este/noreste que traerá humedad asociada a una onda tropical que actualmente está sobre Puerto Rico y una vaguada en los niveles altos. Aun así, se prevé que los acumulados de lluvias que se registren serán escasos por la persistencia de la circulación anticiclónica.

Este lunes, la onda tropical  habrá transitado sobre el territorio dominicano dando origen a chubascos y aisladas tronadas hacia las porciones noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo en la tarde. En gran parte del país dominará un cielo de nubes dispersas y los valores de lluvias que se registraran estarán limitados por la circulación anticiclónica.

Más noticias