Internacionales

Un enfermo mental golpea con una silla a un policía de Nueva York y es abatido

El agente fue hospitalizado a causa de la acción de un vendedor ambulante que sufría esquizofrenia y desorden bipolar.

NUEVA YORK.- Un hombre de 33 años con trastornos psiquiátricos fue abatido por un policía la noche de este viernes luego de que utilizara una silla para golpear a otro oficial en Nueva York, EE.UU.

El hecho ocurrió en un salón de belleza de Brooklyn al que ingresaron dos policías que patrullaban la zona. Según trascendió, los trabajadores del lugar hicieron señas para que los oficiales se llevaran a un mendigo que había entrado y orinado en el suelo.

Puedes leer: Una página de Facebook ayuda a resolver un asesinato de hace 15 años

Una vez en el sitio, los agentes se dieron cuenta de que el sujeto tenía una orden de arresto, y mientras se disponían a ponerlo bajo custodia, un vendedor ambulante que comerciaba camisetas frente al salón ingresó y arremetió contra los oficiales.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York, el hombre, identificado como Kwesi Ashun, de 33 años, tomó una silla metálica y la lanzó contra uno de los policías, a lo que el otro agente respondió accionando una pistola eléctrica contra el sujeto.

El táser no fue efectivo y Ashun continuó su ataque, según afirmaron las autoridades. Añadieron que el oficial golpeado con la silla se las arregló entonces para desenfundar su arma y realizar seis tiros, de los que al menos uno impactó al hombre en su cabeza y le provocó la muerte en el sitio.

Se desconoce si Ashun estaba relacionado con el mendigo, pero la Policía señala que había sido arrestado en 2004 por presuntamente atacar a un policía y provocarle un corte en el rostro. Su familia, por su parte, precisa que padecía de trastorno bipolar y esquizofrenia.

«Luchó con una enfermedad mental e intentamos desesperadamente obtener ayuda para él en vano», indicó su hermana, Ama Bartley, a New York Post.

El oficial golpeado con la silla fue trasladado a un centro médico donde fue puesto en un coma inducido a causa del trauma en la cabeza, y se mantiene en condición crítica pero estable. Según trascendió, el mismo Ashun diseñaba y bordaba a mano las camisetas que vendía en la zona y promovía en Instagram.

https://www.instagram.com/p/B4Eok6yg5_0/?utm_source=ig_web_copy_link

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias