Rusia: "EE.UU. gana más 30 millones de dólares al mes con el contrabando de petróleo sirio"

Camiones cisterna cargados con petróleo salen de Siria a otros Estados

Rusia.- Bajo la protección militar de EE.UU., los camiones cisterna cargados con petróleo salen de Siria a otros Estados y los ingresos de este contrabando llegan a las cuentas bancarias de las empresas militares privadas y los servicios secretos de EE.UU., han declarado desde el Ministerio de Defensa ruso.

Desde el Ministerio de Defensa ruso han asegurado que la reciente decisión del Pentágono de que una parte de las tropas de EE.UU. seguirá desplegada en el este de Siria, cerca de los yacimientos de petróleo para supuestamente "denegar el acceso a esos campos petroleros al Estado Islámico", tiene el objetivo de mantener bajo su control la extracción ilícita del petróleo sirio y su contrabando para su propio beneficio.

Vea también: Al menos 5 mil 400 niños migrantes fueron separados en la frontera por el...

"Absolutamente todos los yacimientos de hidrocarburos y de otros minerales ubicados en el territorio sirio no pertenecen a los terroristas del EI, y menos aún a los 'defensores estadounidenses de los terroristas del EI', sino exclusivamente a la República Árabe Siria", ha recordado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

El mayor general ha hecho hincapié en que "ni en el derecho internacional ni en la legislación de EE.UU., en ninguna parte existe y puede existir ni una sola tarea legítima para las tropas estadounidenses que justifique la protección y defensa los depósitos de hidrocarburos pertenecientes a Siria de la propia Siria y su pueblo".

"Por lo tanto, lo que Washington está haciendo ahora la incautación y el control armado sobre los campos petroleros en el este de Siria es, hablando francamente, un bandidismo estatal a nivel internacional", ha destacado Konashénkov.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, "la verdadera razón de esta actividad ilegal de EE.UU. en Siria está lejos de los ideales de libertad y lemas contra el terrorismo proclamados por Washington" y se centra en la extracción ilegal y el contrabando del petróleo sirio.

Fuente: RT

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAplazan para diciembre inicio preliminar de caso Los Tres Brazos
SiguienteConsejo de Bioética Médica celebra VX aniversario bioeticista de Costa Rica