Nacionales

Enlace Poder Ejecutivo con Iglesias: No hay plan oficial para sacar la Biblia de los símbolos patrios

 

Santo Domingo, RD.-El obispo Elvis Medina, enlace del Poder Ejecutivo con las iglesias, manifestó que es inconstitucional sacar la Biblia de los símbolos patrios, lo que el Gobierno acata y asimila.

Dijo que el presidente Danilo Medina a través del ministro administrativo de la Presidencia, llamó a los funcionarios públicos a acatar y respetar el mandato de respeto a los símbolos patrios.

Indicó, en tal virtud que el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta ha instruido a la vez para que se respete ese mandato constitucional.

“No ha existido nunca en el señor presidente de la República, en el Ministro Administrativo de la Presidencia ni en el Canciller, el interés en esta situación que se ha generado. Han sido acciones aisladas de algunos funcionarios, que de manera inconsulta han hecho ondear banderas así, como líneas gráficas, por lo tanto es bueno desvincular al Presidente, al Ministro Administrativo y el Canciller, porque tanto el Ministro Administrativo como el Canciller instruyeron de que la bandera aparezca con su escudo nacional y con su Biblia abierta”, dijo Medina.

Significó que se trata de símbolos que no pueden ser relegados y que por lo tanto se espera que todos los funcionarios acojan la disposición del ministro José Ramón Peralta, quien lo hace por disposición además del presidente Danilo Medina.

Precisó que el pueblo de Dios en tal coyuntura debe ser un ente de pacificación y no sumarse a la vocería discordante ni a los grupos que intranquilizan al país sino mantener la postura de pacificadores como dice la Biblia y mantener el país en oración.

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, encabezó este viernes una jornada de socialización sobre el uso correcto de los símbolos patrios, en el que participaron representantes de 156 representantes de instituciones del Estado.

La actividad se llevó a cabo a través de la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Presidencia con la finalidad destacar la importancia de hacer un uso correcto de la nueva Ley 201-19 que regula los símbolos patrios en la República Dominicana.

Más noticias