Principales

Gran expectativa ante escogencia de 7 miembros al Comité Político del PLD

Danilo Medina propuso siete de los ocho escogidos y solo Radhamés Jiménez no era parte de los seleccionados

Santo Domingo RD.– Las siete vacantes en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que serán llenadas en la reunión del Comité Central de este lunes, han generado gran expectativa en la dirigencia peledeísta, debido a que cualquier miembro de la organización podría ser propuesto para ser parte del máximo organismo morado.

Sin embargo, no ha sido un secreto que en la última escogencia de los miembros del Comité Político realizada en el año 2004, el presidente Danilo Medina propuso siete de los ocho escogidos y solo Radhamés Jiménez no era parte de los seleccionados del mandatario.

En esta ocasión, se presentan tres escenarios para los dirigentes que quieren ser parte del máximo organismo de dirección del PLD: la primera, que sea una lista de señalados por el presidente Danilo Medina, entre los que podrían estar los ministros de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, y el director de comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena. Este último ya inició una agresiva campaña por las redes sociales para motivar su escogencia en el Comité Central.

El segundo grupo estaría compuesto por los exprecandidatos a la presidencia que apoyaron la propuesta del mandatario de escoger solo un danilista para enfrentar a Leonel Fernández en las pasadas primarias.

Esas opciones serían Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro, dirigentes que en todo momento han apoyado la campaña de Gonzalo Castillo, al no resultar favorecidos con las encuestas.

Un tercer grupo estaría compuesto por los dirigentes peledeístas que tienen méritos propios en la organización, entre los que estaría el secretario de Asuntos Electorales del PLD y ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien tuvo un papel preponderante durante el pasado proceso de primarias como delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) de la organización morada y sirvió como vocero en la defensa del PLD ante las denuncias de supuestos fraudes denunciados por Leonel Fernández.

Según supo CDN, Danilo Díaz sería propuesto para ocupar una vacante en el Comité Político por Rubén Jiménez Bichara, en la reunión pautada para el próximo lunes del Comité Central.

Las siete vacantes en el Comité Políticos que serían llenadas el lunes fueron dejadas por cinco de sus miembros que renunciaron a la organización para seguir los pasos de Leonel Fernández; la dejada por el asesinado Juan de los Santos y la renuncia por enfermedad de José Joaquín Bidó Medina.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias