Internacionales

“El Chapo Guzmán” dice estar tranquilo tras conocer que sus hijos están a salvo

 Ovidio, fue liberado por las autoridades en Culiacán, en Sinaloa

Por medio de su abogada, Mariel Colón, el convicto narco Joaquín “El Chapo” Guzmán, dijo estar tranquilo tras conocer que uno de sus hijos, Ovidio, fue liberado por las autoridades en Culiacán, en Sinaloa.

Colón dijo en entrevista con Telemundo, que su cliente se enteró de las noticias por television en la prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado (ADX), conocida como el “Alcatraz de las Rocosas”.

“Como tiene un televisor, obviamente, lo pudo ver por los medios…Está tranquilo porque sabe que su hijos y los miembros de la familia están bien, están sanos, están a salvo”, dijo la boricua quien fue parte del equipo legal de “El Chapo” durante el juicio en Nueva York.

“El hecho de que sabe que sus hijos ahora mismo están sanos y salvos le da obviamente tranquilidad”, sostuvo la abogada quien mantienen una relación muy estrecha con la esposa del exlíder del Cartel de Sinaloa, Emma Coronel.

Al ser cuestionada sobre el lugar que ocupa Ovidio en comparación con el resto de los hijos del capo, dijo: “El Sr. Guzmán adora a todos sus hijos, los quiere muchísimo, son muy especiales para él; obviamente, las chiquitas (gemelas), como son las chiquitas, son las consentidas. Pero él a todos sus hijos los quiere por igual”.

De paso, la representante legal habló sobre las condiciones de confinamiento solitario del mexicano en ADX.

“Las condiciones no mejoran. Antes tenía acceso al patio, afuera, los cinco días de la semana, ahora le quitaron dos días. Ahora solamente tiene acceso por una hora tres días a la semana. El resto se la pasa en completo confinamiento solitario”, detalló la abogada al tiempo que destacó que a El Chapo le ha crecido el cabello.

Guzmán fue condenado en julio pasado a cadena perpetua y 30 años adicionales en Estados Unidos por narcotráfico.

Agencias

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias