Tecnología

Dan a conocer un novedoso celular plegable que se dobla en tres partes

Parece que los smartphones plegables llegaron para quedarse. Esta tendencia que asomó el año pasado y se comenzó a consolidar con el paso de los meses hoy ya se instaló y hay varias marcas que apuestan a este tipo de diseño. Tal es el caso de la empresa TCL, que hadado a conocer uno de sus más recientes conceptos: un teléfono que se puede plegar en tres partes.

Se trata de un diseño nunca antes visto, pues su par de bisagras se mueven en diferentes direcciones. Además, estas crean una forma de zigzag al abrir y cerrar, por lo que dan la apariencia de ser un acordeón que, al desdoblarse por completo, produce que el teléfono móvil alcance las dimensiones de una tableta de 10 pulgadas.

Las imágenes corresponden a un prototipo, por lo que hasta el momento no hay un nombre definitivo del dispositivo y tampoco una fecha estimada de salida. No obstante, con el modelo de prueba que se ha dado a conocer en los medios de comunicación especializados en tecnología se puede apreciar que ésta es una apuesta por llevar más allá la tecnología flexible y plegable en los teléfonos inteligentes.

Una de las ventajas más relevantes relacionadas con el diseño de este dispositivo se encuentran la capacidad de usar dos terceras partes para una cosa, mientras que con la zona restante se puedan complementar con ciertas actividades. En este caso, el usuario se vería beneficiado, principalmente, en los aspectos referentes a la productividad.

Sin embargo, por el hecho de ser un dispositivo que consta de tres partes, presentaría algunos aspectos que tal vez resulten perjudiciales para la experiencia de las personas a la hora de usarlos como su tamaño y peso. De acuerdo con Cnet, medio que tuvo acceso a una versión de prueba, se prevé que su grosor final no sea inferior a los 20 milímetros.

Otras características que fueron reveladas por el mismo medio y que podrían interesarle a los usuarios son que contará con dos pares de cámaras traseras, una cámara frontal, puerto USB-C, no tendrá conexión para auriculares y el acabado de su superficie será iridiscente, es decir, que el tono dependerá del ángulo desde el que se observa.

En septiembre de este año, la compañía que se enfocaba exclusivamente en la producción de televisores, dio a conocer que comenzaría a comercializar teléfonos inteligentes en todo el mundo; sin embargo, con el anuncio de este prototipo se dan a entender los ambiciosos objetivos que tiene la empresa para este mercado, en el cual podría extenderse con más fuerza a partir del próximo año.

Uno de los retos más importantes a los que deberá enfrentarse el dispositivo plegable de tres partes de TCL es lograr un precio competitivo.

Plex es el nombre del celular que dio a conocer TCL y se ha comenzado a vender a nivel mundial.

A pesar de que éste será el primer teléfono inteligente que se comercializará globalmente, TCL no es una compañía novata en el sector de la telefonía móvil, pues se ha visto involucrada en la fabricación de otros dispositivos de las marcas Blackberry o Alcatel.

Por su parte, TLC anunció Plex, en el marco de la feria IFA. Será un dispositivo con precio y microprecesador de gama media, pero con características que podrían ser parte de los teléfonos con tecnología avanzada. Una de las más atractivas es su pantalla, pues actúa de una manera similar a la de los procesadores de imagen de los televisores.

Otro elemento que lo ubica a la par de los aparatos más relevantes en el sector es su equipo de cámaras, pues cuenta con tres en la parte posterior de la terminal. La principal es de 48 megapixeles , con una apertura de diafragma de 1,8, lo cual permite la entrada de una buena cantidad de luz; la gran angular es de 16 megapixeles y la tercera se enfoca a la fotografía nocturna a partir de 2 megapixeles.

Este dispositivo estará disponible para los usuarios con el sistema operativo Android 9 Pie, pero tendrá la opción de actualizarse a la versión más reciente. Además, incorporará una batería compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0, desarrollada por Qualcomm.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias