Estilos de vida

¿Qué es la osteoartrosis y cómo afecta tus huesos?

La osteoartrosis es el tipo de artritis más común

La osteoartrosis Es una enfermedad que daña el tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos de una articulación. Esta estructura se llama cartílago. Cuando esto ocurre, los huesos comienzan a rozarse entre ellos.

Esta fricción causa dolor, hinchazón y pérdida de movimiento en la articulación, que con el tiempo,  puede perder su aspecto normal.

Esta condición también puede hacer que crezcan espolones óseos, o crecimientos adicionales de hueso, en los bordes de la articulación. Algunos pedazos de hueso o de cartílago pueden desprenderse y quedar atrapados dentro del espacio que existe en la articulación, lo que causa más dolor y daño.

A diferencia de otras formas de artritis, sólo afecta a las articulaciones y no a otros órganos internos. La osteoartrosis es el tipo de artritis más común.

La osteoartosis ocurre con más frecuencia en las personas mayores. A veces, la también   se manifiesta en algunas personas jóvenes después de que han tenido alguna lesión en las articulaciones.

Los tratamientos para la osteoartritis incluyen medicamentos, técnicas de alivio del dolor sin medicamentos, terapias complementarias y alternativas, y cirugía.

Fuente: Infobae 

Más noticias