Regionales

Mal estado en Hospital José María Cabral y Báez de Santiago provoca protesta de enfermeras

Santiago, RD.- Precariedades, vicios de construcción y saturación de pacientes provocan manifestación de enfermeras y en Hospital José María Cabral y Báez en Santiago.

En las redes circula un video donde se ve la salida de agua por las conexiones eléctricas y del oxígeno en un área de cuidados intensivos del Hospital José maría Cabral y Báez evidenciando lo que en reiteradas ocasiones se han denunciado de que existe vicios de construcción en la remoción y construcción de  nuevas áreas de dicho hospital regional universitario.

De su lado, representantes del centro minimizaron la situación explicaron que no se puso en riesgo a ningún paciente.

El sindicato nacional de trabajadores de enfermería se manifestó por las pésimas condiciones en las que opera el centro de salud y denuncian además que la dirección del centro pretende colocar 3 camas, en una misma habitación, para una saturación del área y mayor trabajo para el cuerpo de enfermería.

Exigieron el nombramiento de más de 150 enfermeras para poder trabajar a capacidad con la cantidad de pacientes que acuden en busca del servicio de salud, pues las 450 que dan la atención de forma rotativa en los turnos no dan a basto.

Por: Deyanira López

Más noticias