Política

Leonel Fernández asegura las bases del PLD siempre estarán en su corazón

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández manifestó este martes a través de su cuenta de twitter que las bases del Partido de la Liberación Dominicana siempre estarán en su corazón.

«Las bases del PLD siempre estarán en mi corazón, en mis desvelos y consideración. Ahí están mis orígenes políticos. Conozco su capacidad de sacrificio, de dedicación y de amor al pueblo.Dondequiera que me encuentre, esas bases recibirán siempre mi apoyo, respeto y gratitud» indicó en breve mensaje en las redes.

Agregó: «Con mucho pesar, ha llegado la hora de partir. Hay quienes no podemos vivir en medio de la mentira, el engaño, la manipulación, la doblez, el irrespeto, la petulancia, el incumplimiento de la palabra empeñada, la simulación, la hipocresía y la desfachatez.»

Reiteró que La Fuerza Del Pueblo le hará saber a los «engreídos de Palacio que no se saldrán con la suya. Que al pueblo se le respeta; y que se preparen para escuchar por todos los confines del territorio nacional la consigna de que para el 20: ¡E’ Pa’ Fuera Que Van!»

El exmandatario dijo además que establecerán alianzas con otras organizaciones políticas, con la sociedad civil, con núcleos profesionales, con líderes sindicales y sociales. «Crearemos una fuerza de oposición tan potente que en poco tiempo contribuirá a reconfigurar el escenario político nacional.»

El pasado domingo, Leonel Fernández renunció a las filas del partido oficialista después de 46 años de militancia, en el que logró ser tres veces presidente de la República.

Tras su salida del PLD, el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) decidió cambiar el nombre de la organización por “La Fuerza del Pueblo” para acoger a Leonel Fernández como candidato presidencial.

 

Más noticias