Internacionales

Crisis en Chile: Metro de Santiago luce irreconocible tras incendios por protestas

CHILE.- Tres vagones del Metro de Santiago fueron completamente incendiados por los manifestantes. Asimismo, 78 estaciones sufrieron destrozos. Nuevo toque de queda se aplica en Chile.

Siguen las manifestaciones en ChileA pesar haberse suspendido del alza en la tarifa de los pasajes por parte del gobierno de Sebastián Piñera, las protestas se intensificaron y llegaron hasta el Metro de Santiago.

Varias estaciones del transporte fueron incendiados por los manifestantes horas antes de iniciarse el toque de queda en la región Metropolitana de la capital. La mañana de este domingo 20 de octubre, el “subte” amaneció irreconocible.

El metro más moderno de América Latina sufrió terribles daños que superan los 300 millones de dólares, por lo que sus reparaciones tardarán varios meses, según informó el presidente de la compañía.

 

Antes que inicie la crisis en Chile, la empresa privada que gestiona este medio de transporte anunció el aumentó en 30 pesos el precio del ticket en hora punta, hasta situarse en 830 pesos (unos 1,2 dólares). Esto generó al desconformidad de centenares de chilenos que hoy siguen protestando.

Louse de Grange, presidente de la compañía donde participa el Estado chileno, afirmó que al menos 78 estaciones del ferrocarril metropolitano sufrieron destrozos, mientras que tres presentan severos daños; según recoge Canal 13.

Por ahora, el Metro de Santiago cerró todas sus operaciones hasta que la tranquilidad regrese a la ciudad; sin embargo, el gobierno de Sebastián Piñera decretó un nuevo toque de queda a partir de las 7:00 P.M. hasta las 6:00 A.M. del lunes 21 de octubre.

Durante la mañana, varios voluntarios se unieron para visitar las estaciones más afectadas por los incendios (línea 4 y 4-A con ruta al sur oriente) para realizar labores de limpieza.

La estación Elisa Correa de la Línea 4 del Metro de Santiago, en la comuna de Puente Alto (sur), quedó destrozado. De acuerdo a los primeros reportes de daños, al menos 41 vagones fueron incendiados. A estos datos se le suma las estaciones de buses.

Fuente: La República 

 

 

Más noticias