Principales

Viceministro de Economía que apoyó a Leonel renuncia

La carta tiene fecha del 7 de octubre, pero fue este sábado que lo anunció

Santo Domingo, RD.- El viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Inocencio García Javier está entre los funcionarios que han denunciado a sus puestos en el Gobierno por razones políticas, tras el agravamiento de la crisis política en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

García Javier hizo pública su decisión de apartarse de la administración del presidente Danilo Medina este sábado, aunque la carta dirigida al mandatario tiene fecha del 7 de octubre, o sea, un día después de las primarias del PLD, cuyos resultados son desconocidos por el expresidente Leonel Fernández.

Contenido relacionado: José Ramón Peralta da por hecho renuncia de Leonel Fernández del PLD

Dice en la carta publicada en Twitter, que no se sentiría cómodo de seguir ejerciendo las funciones de viceministro en medio de un clima laboral no favorable, después de haber apoyado a Leonel Fernández, quien aspiraba a ser el candidato presidencial del PLD.

García Javier agrega que tiene innumerables testigos de sus afanes porque se produjese un entendimiento entre el liderazgo del partido.

También dice que trató de que Temístocles Montás se convirtiera en un componedor dentro del PLD, pero que éste prefirió el camino chiquito.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias