Principales

El PTD pasará a llamarse partido Fuerza del Pueblo para servir de plataforma a Leonel Fernández

Convoca a rueda de prensa para este lunes

Santo Domingo, RD.- Altos dirigentes peledeístas de la tendencia de Leonel Fernández participaron este domingo en una asamblea de delegados del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), y se supo extraoficialmente que esta agrupación política serviría de plataforma al expresidente tras su salida del Partido de la Liberación Dominicana.

El PTD pasaría a llamarse La Fuerza del Pueblo y llevaría al expresidente Fernández como candidato presidencial para las elecciones del 2020.

Te puede interesar: Politólogo considera salida de Leonel Fernández del PLD redefiniría escenario para elecciones del el…

En la reunión participaron el ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, así como el miembro del Comité Político del PLD, Franklin Almeyda y el merenguero Johnny Ventura.

En la asamblea los delegados del PTD habrían aprobado el cambio de nombre, para luego proceder con los trámites legales ante la JCE.

Se informó que la dirigencia del PTD convocaría una rueda de prensa para este lunes, con el objetivo de ofrecer los detalles del acuerdo con Fernández y su grupo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias