Internacionales

Al menos dos muertos en disturbios registrados en Chile

Los fallecidos son dos mujeres, cuyos cuerpos se encontraron calcinados

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, cifró este domingo en dos las personas que hasta el momento han fallecido en el marco de los violentos disturbios sociales que enfrenta el país, en vez de los tres que esta madrugada anunciaron autoridades de la capital del país.

Los fallecidos son dos mujeres, cuyos cuerpos se encontraron calcinados en el interior de un supermercado de la comuna santiaguina de San Bernardo, recinto que fue saqueado e incendiado.

Junto a los cadáveres se encontró el cuerpo de una tercera persona, que la Municipalidad de la Región Metropolitana dio como fallecida en un primer momento pero que el ministro indicó que se encuentra hospitalizada con graves quemaduras en el 75 % de su cuerpo.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, había informado de que no se conocían claramente en qué circunstancias ocurrieron los hechos, ni si los fallecidos son parte de la turba que asaltó el establecimiento o de trabajadores que se encontraban en su interior.

Chadwick informó también de que en la madrugada, ante un control de patrulla militar en la comuna santiaguina de Puente Alto, se produjo un incidente en el que dos personas resultaron con graves heridas de bala.

Fuente: EFE 

 

Más noticias