Tecnología

Líbano quiere valorar las llamadas por WhatsApp como medida para aumentar ingresos al país

El Gobierno libanés aprobó establecer una tasa a las llamadas de voz por redes sociales como WhatsApp, Facebook o Víber en un intento de aumentar los ingresos de las maltrechas arcas públicas de un país en un situación económica más que complicada.

El ministro libanés de Telecomunicaciones, Mohamad Chucair, confirmó hoy la decisión aprobada el pasado miércoles por el Consejo de ministros que en principio pretende cobrar 20 centavos de dólar diarios por llamar a través de servicios de voz por internet.

En declaraciones a la cadena de televisión MTV, Chucair indicó que la decisión tiene que estudiarse más y anunció que la próxima semana dará una rueda de prensa con todos los detalles.

Con esa decisión, que en principio afectaría a las llamadas y no a los mensajes de voz o a al envío de archivos, el Gobierno del primer ministro libanés, Saad Hariri, pretende ingresar 200 millones de dólares.

De consumarse la medida, el Líbano se convertiría en el primer país de la región en aplicar una medida que hasta el momento han adoptado países africanos como Zambia y Uganda.

La decisión se produce tras semanas de huelga de distintos sectores por la escasez de dólares, mientras el Gobierno trata de encontrar soluciones para resolver su abultado déficit.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias