Internacionales

Hermano del presidente de Honduras es declarado culpable por narcotráfico en corte Nueva York

Fue encontrado culpable de conspirar para importar cocaína hacia EE.UU

Tras once días de juicio, Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, fue hallado culpable de los cuatro delitos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Los doce miembros del jurado anunciaron su veredicto después de dos días de deliberaciones.

Hernández había sido detenido el 23 de noviembre del año 2018 en un aeropuerto de Miami, Estados Unidos.

El ex congresista hondureño fue encontrado culpable de conspirar para importar cocaína hacia Estados Unidos, posesión de armas y dispositivos destructivos, conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos y por falso testimonio brindado a agentes de la DEA.

El proceso contra Tony Hernández, que comenzó el pasado 2 de octubre, concluyó así este viernes a la espera de que la condena que comporte este veredicto sea dada a conocer el próximo 17 de enero, según informó el juez.

Juan Orlando Hernández dijo este viernes que ha recibido con “gran tristeza” la condena por narcotráfico, contra su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández, por un jurado de la corte federal del distrito sur de Nueva York. “En nombre de mi familia, y personalmente, recibo con gran tristeza las noticias del fallo en Nueva York”, indicó el gobernante en el primero de cinco mensajes en la red social Twitter.

Fuente: Infobae 

 

Más noticias