Nacionales

Consideran TC daría ganancia de causa a Leonel para postularse en otro partido en elecciones 2020

Santo Domingo, RD.- Conocedores en materia política y sociológica consideraron que el Tribunal Constitucional podría dar ganancia de causa a Leonel Fernández, para que pueda postularse por un partido diferente al de la Liberación Dominicana, en las elecciones del 2020.

A menos de 10 días para que venza el plazo dado a los partidos para que inscriban en la Junta Central Electoral (JCE) a sus candidatos en los tres niveles, de cara a los próximos comicios electorales, el panorama se torna complejo para algunos.

Contenido relacionado: Rosalía Sosa advierte de posible debilitamiento del PLD con eventual salida de Leonel Fernández

En el caso del expresidente Fernández y la crisis interna que atraviesa el PLD, conocedores de la materia entienden que a este aún le quedan posibilidades para optar por una candidatura presidencial.

Sin embargo, vaticinan el rompimiento definitivo entre Fernández y el PLD, lo que estiman pondría en riesgo la permanencia de esa organización política en el poder.

Precisar, que el recién electo candidato presidencial por el partido oficialista, Gonzalo Castillo, encabezará la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otras 10 organizaciones políticas producto de las negociaciones para la alianza que se llevan a cabo.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias