Trump afirma que no es problema de EE.UU. si Turquía entra en Siria

EE.UU. se implicó en la guerra en Siria en septiembre de 2014

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que no es problema de su país si Turquía entra en Siria, donde Ankara ha lanzado una operación militar contra las milicias kurdosirias.

"Si Turquía entra en Siria es entre Turquía y Siria. No es nuestro problema", dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca, donde hoy recibió a su homólogo italiano, Sergio Mattarella.

El presidente estadounidense defendió la retirada de las tropas de EE.UU. del territorio sirio. "No somos un agente policial. Ya es hora de que nos vayamos a casa", dijo Trump.
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, tienen previsto llegar a Turquía en las próximas horas para promover un alto el fuego.

A ese respecto, Trump aseguró que EE.UU. están intentado que Ankara haga lo correcto: "Queremos ver guerras finalizadas", subrayó.

A su juicio, "los kurdos están mucho más seguros ahora. Ellos saben cómo luchar. No son ángeles".

EE.UU. se implicó en la guerra en Siria en septiembre de 2014, meses después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) proclamara un califato en este país y en Irak.

Fuente: EFE

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorPiden a JCE cumplimiento equidad de género
SiguienteBautista Rojas dimite de su cargo en el Gobierno