Política

PRM dice no aceptará un relajo electoral en elecciones 2020

Santo Domingo, RD.- El primer vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y coordinador general de campaña de Luis Abinader, Roberto Fulcar, afirmó este miércoles que los cuestionamientos emanados del proceso de primarias del pasado 6 de octubre, obliga a la sociedad dominicana a ponerle un corte a situaciones y vicios que ponen en peligro el curso democrático del país y con su carga de crispación política genera incertidumbre que afecta la economía y el sosiego social del país.

Fulcar se refirió a los reclamos de transparencia que hacen Participación Ciudadana y otros observadores del proceso, así como el precandidato Leonel Fernández, y al debate que se ventila en esa organización.

Vea también: Miembros CP PLD repudian denuncia de Leonel sobre fraude en primarias

El destacado dirigente político y académico Indicó que además de las dudas levantadas por el proceso de conteo de los votos en la parte del PLD, otro problema que debe encarar la JCE junto a los partidos políticos y la sociedad es adoptar medidas drásticas y responsables frente al libertinaje que se armó con la compra de votos en los centros de votación, verificada por los dirigentes del PRM en diferentes puntos del país, con videos abundantes sobre esa irregularidad

Dijo que hubo lugares donde después de la hora de cierre de la votación, cuando se llamó a las personas que quedaban aún en filas, todavía ahí se estaban comprando cédulas, en lo que parecía un mercado persa.

Señaló que a la dirección de campaña de Luis Abinader, le preocupa ese problema, ya que no se hizo nada para evitarlo, como tampoco se hizo absolutamente nada para limitar el derroche de papeletas que hizo el candidato del gobierno en ese proceso de primarias, en situaciones previstas por la legislación electoral y por la Constitución de la República.

Indicó que, según cálculos de su equipo de campaña, el candidato del gobierno en un mes gastó sólo en publicidad el tope que manda la ley y la JCE, y este organismo no hizo absolutamente nada.

Señaló que este es el mejor momento para que esas cosas puedan ser dilucidadas, discutidas, «porque el PRM no va aceptar un relajo electoral en las elecciones del 2020».

Dijo que en el país hay un componente de arraigo, de cultura de fraude que no se puede ocultar y que la lucha debe ser para reducir eso al mínimo, dando el mínimo de oportunidades de que eso ocurra. Y a su juicio tiene que ser la JCE, en su rol de árbitro, que resuelva esa situación tomando medidas serias.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias