Nacionales

El partido Zhigong de China visita a la República Dominicana

Santo Domingo, RD.- La delegación del Partido Zhigong de China, encabezada por su vicepresidente ejecutivo del Comité Central, Jiang Zuojun, visitó República Dominicana y sostuvo reuniones con el presidente de Cámara de Diputados, Radhamés Camacho y el Grupo de Amistad Dominico-chino del Senado, respetivamente.

El Embajador de China en RD, Zhang Run estuvo presente en dichos encuentros.

Durante los encuentros, Jiang Zuojun explicó el sistema político básico de China de cooperación multipartidista y consulta política bajo el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh), lo cual garantiza que los ocho partidos democráticos de China gozan de pleno derecho de participar en los asuntos estatales. Jiang apreció la adhesión al principio de una sola China de la parte dominicana y el consenso de todos los sectores locales de apoyar el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y República Dominicana. Como partido participante, el Partido Zhigong está dispuesto a contribuir a las relaciones bilaterales en beneficio de ambos pueblos.

Radhamés Camacho resaltó los avances logrados en el último año y deseó el fortalecimiento del intercambio y la cooperación partidaria de ambos países.

Fundado en el año 1925, el partido Zhigong de China es uno de los ocho partidos democráticos de China, cuyos militantes son principalmente los chinos repatriados del ultramar o tienen vínculos con el extranjero. El Sr. Jiang Zuojun se desempeñó como Vicegobernador de la Provincia de Anhui, Viceministro de Salud, y es un gran experto en el campo de la patología.

Más noticias