Nacionales

Asociación de Amas de Casa preocupada por alza de productos de la canasta familiar

Santo Domingo, RD.- La presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Ana Vertilia Cabrera manifestó preocupación por el alza en los productos de la canasta familiar, que traen como consecuencia la mala alimentación y en muchos casos desnutrición en hogares dominicanos.

La representante de las amas de casa declaró que no se justifica el tener que pagar precios excesivos por “la falta de atención del sector agropecuario y las malas políticas implementadas por los funcionarios responsables del sector alimento”.

Te puede interesar: Alimentos que se deben evitar después de las 7 de la noche

Expresó que a la población no se le ha dado alternativas para implementar los sustitutos de primera necesidad, debido a la mala calidad y altos precios, como en el caso del pan y el plátano.

Ciudadanos en los mercados expresaron que se han incorporado aumentos en el índice general de los precios, que aseguraron no poder pagar.

Vendedores informaron que han visto una baja en las ventas, luego de haber realizado aumentos en productos como víveres, vegetales, frutos y otros artículos de primera necesidad.

Por: Rosalía Díaz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias