Nacionales

Sustituyen alcaidesa de la cárcel de Montecristi tras descubrir privilegios

Fueron encontradas armas de fuego y varios cuchillos

Montecristi, RD.- Tras una intervención realizada por autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), en la cárcel pública San Fernando de Montecristi, fueron encontradas armas de fuego y varios cuchillos.

Durante la requisa las autoridades descubrieron el privilegio con que vivían varios reclusos los cuales contaban con habitaciones equipadas con aires acondicionados, televisores plasma, neveras, estufas y otros lujos dentro de la cárcel.

Debido a esta situación fue sustituida de su cargo como Alcaidesa de recinto carcelario Niurka María Guzmán y puesta en su lugar a Leónidas Urbáez Doñé.

Desde hace tiempo se venía denunciando el privilegio de algunos privados de libertad a los cuales además le sindicaban el manejo de negocios y ventas de estupefacientes dentro de dicha cárcel.

Según las informaciones las autoridades han iniciado una investigación para determinar si estas armas y privilegios encontrados durante la revisión fueron permitidos por quienes tienen a cargo la custodia del penal.

Más noticias