Política

Miembros CP PLD repudian denuncia de Leonel sobre fraude en primarias

 

Santo Domingo, RD.- Veintiún de los 34 miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana expresaron su repudio a las acusaciones de fraude que mantiene el expresidente Leonel Fernández contra la Junta Central Electoral, por los resultados desfavorables en las primarias del pasado 6 de octubre.

Entre los titulares del órgano de dirección no hay temor a una posible salida del expresidente del PLD.

Durante conferencia de prensa, donde Francisco Javier García fungió de vocero, se señaló que la incapacidad de los perdedores en aceptar el veredicto del electorado, le ha llevado a crear una sensación de crisis que no se corresponde con la realidad.

Indicaron que las recurrentes denuncias con el propósito de desacreditar el proceso de primarias abiertas también perjudica al PLD.

Se expresó que un verdadero demócrata es consciente de que a unas elecciones se va a ganar o a perder.

En medio de la censura por parte de los miembros del Comité Político del PLD, se llaman a la prudencia a Leonel Fernández.

Contrario a esa posición, hay quienes arremeten contra el exmandatario y hasta celebran su posible salida de la entidad morada.

De los 21 miembros del PC cuatro enviaron exclusas.

Los miembros del órgano de dirección del PLD, reiteraron su compromiso de trabajar para que Gonzalo Castillo sea el próximo presidente de la República en las elecciones de mayo de 2020.

Por: Rentería Montero

Más noticias