Política

Fuerza Boschista invita a Leonel a no hacer caso a las agrupaciones que quieren llevarlo como candidato

Dijo que la gente está inquieta y preocupada al ver los peledeístas confrontando

Santo Domingo RD.- El coordinador de la corriente Fuerza Boschista de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana, Luis de León, pidió al presidente de ese partido, Leonel Fernández, mantenerse en esa organización política que lo vio, nacer, crecer y desarrollarse.

“Exhortamos al expresidente Leonel Fernández no hacer caso a los ofrecimientos que les han hecho partidos de llevarlo como candidato presidencial. Él debe echar su pleito en el plano de la legalidad y lo que establecen los cánones de la democracia dentro de su partido”, expresó de León.

En un comunicado depositado en la Secretaría de Comunicaciones del PLD el coordinador de la Fuerza Boschista valoró los aportes de Leonel Fernández al Partido, la democracia y la gobernabilidad de la República Dominicana.

Considera que todavía existe la posibilidad para llegar a un acuerdo en aras de preservar la unidad del Partido de la Liberación Dominicana e ir unidos a las elecciones del 2020.

En ese sentido, abogó por una conciliación, entendimiento y comprensión entre los dos grandes liderazgos a lo interno del partido y el respeto al legado histórico del profesor Juan Bosch.

Dijo que la gente está inquieta y preocupada al ver los peledeístas confrontando, a su juicio algo inaudito y nunca antes pensable.

“El fundador de este partido, Profesor Juan Bosch, nos enseñó a dialogar y entendernos, y poner los intereses del Partido y del país por encima de los intereses particulares”, expuso el también viceministro de Educación.

Precisó que el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández deben ponerse de acuerdo para no permitir que vuelva el retroceso en la República Dominicana en las elecciones del 2020.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias