Política

Leonel: “No puede quedar crimen impune si se puede realizar la autopsia”

Reitera pedimento de que se realice autopsia a equipos

Santo Domingo, RD.- El expresidente de la República, Leonel Fernández acudió la mañana de este lunes a la manifestación frente a la Junta Central Electoral (JCE) que había convocado su equipo político, en el que reiteró su llamado a que se realice una auditoría forense a los equipos utilizados el pasado 6 de octubre en las primarias simultáneas.

“No puede quedar crimen impune si se puede realizar la autopsia. Estamos exigiendo que este cadáver del fraude electoral no se quede sin que se realice la autopsia”, fueron las palabras de Fernández frente a cientos de sus seguidores.

Contenido relacionado: Amplio dispositivo de seguridad en sede JCE por convocatoria de Leonel

El ex precandidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prosiguió su discurso diciendo: “si el cadáver del fraude electoral fue inhumado con las decisiones de la Junta Central Electoral del cómputo final del resultado y proclamación del candidato, exijo que se exhume el cadáver”.

En la manifestación de este lunes, el cantante dominicano El Jeffrey hizo acto de presencia y expresó que Fernández debe salir del PLD, al tiempo que aseguró que en el 2020 los danilistas saldrán del gobierno.

Se recuerda que tras conocerse los resultados de las primarias, El también presidente del PLD denunció un fraude colosal a través de la adulteración del software de los equipos utilizados en el voto automatizado, por lo que depositó un recurso que buscaba evitar que la JCE proclamara a Gonzalo Castillo ganador a nivel presidencial, acción que fue rechazada por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Por: Yennery Méndez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias