Política

“Donde vaya Leonel nos vamos con él”, leonelistas se movilizan en Alto Manhattan contra alegado fraude

Fue notoria la presencia de una gran cantidad de mujeres de diferentes edades

NUEVA YORK._ Encabezados por el diputado del PLD en ultramar Alfredo Rodríguez y el presidente del movimiento Amigos de Leonel, empresario y sociólogo Jaime Vargas, varios grupos adeptos a la línea del ex presidente Leonel Fernández, se movilizaron la tarde de este domingo en la avenida Saint Nicholas y la calle 181 en el Alto Manhattan, en rechazo al legado “fraude” que dicen, perpetró la Junta Central Electoral (JCE) para despojar al ex mandatario del triunfo en las primarias del pasado domingo.

“Donde vaya Leonel, nos vamos con él”, era uno de los lemas que se exhibía en carteles portados por los manifestantes, miembros de diferentes movimientos y grupos en apoyo al estadista.

“Leonel la ganó y Danilo se la robó”, era otro de los gritos en rechazo a la JCE, a la que los voceros de la protesta, acusaron de prestarse al “juego sucio” del Gobierno para despojar a los electores de la voluntad expresada en las urnas.

Fue notoria la presencia de una gran cantidad de mujeres de diferentes edades y hombres jóvenes, respaldando a Leonel.

La actividad, que comenzó poco después de las 2:00 de la tarde, fue apoyada también por docenas de transeúntes y conductores que transitaban por los alrededores de la arteria comercial, y muchos, hacían sonar las bocinas de sus vehículos en solidaridad con el reclamo.

El diputado Rodríguez, representante de la circunscripción #1 en Estados Unidos, en el congreso nacional dominicano, dijo que se había convocado la manifestación, en contra de lo que pasó en la República Dominicana con el robo que le hicieron al doctor Leonel Fernández, de una elección que fue un fraude total por el robo de la JCE.

“Estamos reclamando que haya democracia, por lo que pasó, no es parte de una democracia, sino de la dictadura total del Gobierno dominicano”, añadió el diputado.
“Si Leonel se va del PLD, lo seguiremos donde quiera que él se vaya, porque es injusto lo que han hecho con un hombre tan bueno y tan serio como Leonel”, señaló el legislador.

Vargas, dijo por su parte, que otra demostración de la maniobra “sucia” de la JCE, fue la supresión de las votaciones en las primarias en el exterior, a sabiendas de que los danilistas, no iban a ganar con el voto de la diáspora.

“Si no dejaron votar a 500 mil dominicanos en el exterior, las primarias deben ser invalidadas inmediatamente, porque es un abuso de ese, que está dirigiendo la JCE, y los dominicanos en ultramar, deberíamos declararlo no grato en el exterior”, agregó Vargas, refiriéndose al presidente de la junta.

“Es un abusador, por habernos quitado el derecho constitucional a quienes mantenemos económicamente a la República Dominicana. A ese abusador de Julio César Castaños Guzmán, que es un hombre ingrato y malo, y al que todos los dominicanos en el exterior, debemos repudiar”, añadió.

Laura Rodríguez, esposa del diputado, dijo que estaba en la protesta, firme en apoyo a Leonel y en defensa de la democracia.

“Debemos evitar una dictadura en nuestro país, porque estamos con la democracia y cien por ciento seguros de que se ha hecho algo vulgar e injusto y el país no está dispuesto a que esto continué”, dijo.

“Estamos en las calles en Nueva York y lo haremos en la República Dominicana, para demostrar que la democracia, nadie nos la va a robar”, señaló la señora Rodríguez.

Otros activistas y dirigentes, se expresaron en términos similares, todos coincidiendo en que mantendrán la lucha, firmes y leales a la línea de Leonel, al que seguirán a donde se vaya.

Por: Miguel Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias