Regionales

Persiste humareda en vertedero de Haina; residentes denuncian enfermedades

Entre humo y moscas se encuentran las zonas cercanas

San Cristóbal, RD.- Decenas de residentes en las inmediaciones del vertedero de Haina se quejan por la poca asistencia recibida de parte de las autoridades ante el incendio que durante días se ha mantenido activo en ese lugar, aunque según representantes del cuerpo de bomberos, el siniestro se encuentra controlado en un ochenta por ciento.

Entre humo y moscas se encuentran las zonas cercanas a este vertedero, que cumple ya 19 días consecutivos causando estragos entre los residentes de Haina, debido al incendio que aún no ha podido ser sofocado.

El director de la Comisión Policial y Militar del Ministerio de Obras Públicas, Comipol, coronel Félix José, informó que están trabajando de manera constante para extinguir el incendio.

Por otro lado, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Haina, Manuel María, aseguró que con el apoyo recibido del Ministerio Obras Públicas, han avanzados los trabajos en un 80 por ciento.

Según Nicol Ramírez, encargada del departamento de comunicación del Hospital Municipal Bajos de Haina, afirmó que han recibido más 250 personas con problemas respiratorios, las cuales fueron atendidos en gran parte de forma ambulatoria.

Por: Dilcia Novas

Más noticias