Internacionales

Presunto autor de la masacre de El Paso se declara «no culpable»

El fiscal de distrito pedirá la pena de muerte para el autor del ataque

Patrick Crusius, presunto autor de la masacre cometida en agosto en El Paso (EE.UU.), que fue considerada un ataque terrorista, se declaró este jueves «no culpable» de los cargos que enfrenta por asesinato capital, el más alto dentro de la legislación del estado de Texas.

El estadounidense de 21 años es acusado de ser el responsable del ataque más mortífero contra la comunidad hispana en la historia reciente de EE.UU., que se saldó con 22 personas muertas y 24 heridas el pasado 3 de agosto.

De acuerdo con medios locales, numerosos supervivientes del tiroteo y familiares de los asesinados asistieron a la audiencia, que fue el primer paso en el caso penal contra el sospechoso.

El fiscal de distrito de la ciudad fronteriza de El Paso, Jaime Esparza, ha anunciado que pedirá la pena de muerte para el autor del ataque, que ha sido calificado como un caso de terrorismo doméstico.

Crusius fue arrestado unos 40 minutos después de que comenzara el tiroteo en un centro comercial Walmart de El Paso, al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos, cuando se encontraba a bordo de su automóvil, del que salió con las manos en alto y asegurando que él fue «el autor» del crimen.

El presunto atacante condujo casi diez horas (desde la ciudad de Allen hasta El Paso) para cometer la matanza en ese supermercado y supuestamente había publicado poco antes un manifiesto en internet en el que aseguró que el ataque era una «respuesta a la invasión hispana de Texas».

Fuente: EFE

Más noticias