Política

TSE rechaza recurso de incompetencia sometido por defensa de Gonzalo Castillo

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral rechazó este jueves un recurso de incompetencia sometido por los abogados representantes de Gonzalo Castillo para que esta alta corte se declarara incompetente en la demanda de referimiento de extrema urgencia sometida por Leonel Fernández contra Junta Central Electoral, Partido de la Liberación Dominicana y Gonzalo Castillo.

El TSE también rechazó un recurso de inconstitucionalidad al artículo 85 del reglamento de este órgano electoral sometido por los representantes legales de Castillo y la cual se adhieren los abogado de la Junta Central Electoral y PLD.

Los abogados de Gonzalo Castillo, Luis Ernesto Peña Jiménez, Laura Acosta, Luis Rivas y Víctor Pérez Duarte, habían sometido ante el TSE un excepción de incompetencia alegando que este órgano no es la jurisdicción donde se debe conocer la demanda presentada por Fernández.

Señalaron que el artículo 71 del TSE dice que la entidad solo puede conocer conflictos entre dos partidos diferentes y en esta ocasión el caso involucra un partido.

Manifestaron además, que si el tribunal conocía el caso, estaría privando a la Junta de una facultad que le otorga la Constitución y las leyes.

Por: Genrris Agramonte

Más noticias