Resto del Mundo

Reportan varios heridos en Austria tras explosión cerca del aeropuerto de Linz

Se desconocen las causas del estallido

Una explosión ocurrió este jueves cerca del aeropuerto de Linz, en el noreste de Austria, ha dejado al menos cinco heridos, dos de ellos con lesiones graves, informa la Policía local.

Mientras que el  diario Kronen Zeitung señala que nueve personas resultaron heridas, tres están en estado grave.

El suceso se produjo en un edificio del servicio de gestión de residuos Umwelt Service GmbH ubicado en la localidad de Hörsching, lo que provocó un fuerte incendio y una gran columna de humo negro.

Según reportes nadie se encuentra dentro del edificio afectado. Varios equipos de bomberos se encuentran desplazados en el lugar.

El portavoz policial Sascha Baumgartner indicó que los trabajos en el lugar «continuarán ciertamente durante varias horas más».

Por su parte, Andreas Platzer, jefe de operaciones de la unidad local de bomberos voluntarios, señaló que están tratando de preservar una sala de las instalaciones, donde otras dos piezas ya han sido completamente destruidas.

De momento, se desconocen las causas del estallido. No hay signos de que pueda tratarse de un ataque terrorista, informa Reuters citando a la Policía local.

Fuente: RT 

Más noticias