Principales

Rectores de universidades que auditaron equipos de primarias se reúnen en la JCE

Ratifican no podían ser manipulados

Santo Domingo, RD.- Los rectores de las universidades que auditaron el sistema de voto automatizado para las primarias simultáneas del 6 de octubre se reunieron este jueves en la Junta Central Electoral (JCE).

Los rectores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Alfredo de la Cruz Baldera; del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Rolando Guzmán; del Instituto Tecnológico de las Américas (Itla), Armando Tavárez y el de la Universidad Iberoamericana (Unibe), Julio Amado Castaños Guzmán, llegaron hoy al mediodía a la sede central del órgano electoral.

Contenido relacionado: Conteo manual de votos se desarrolla con normalidad

Se recuerda que estos realizaron una auditoría a los equipos que se utilizaron en las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM). Al concluir la evaluación, estas autoridades rindieron un informe a la JCE en el que concluyeron que este sistema era satisfactorio.

Los rectores de estos centros de estudios superiores acuden a esta institución en momentos en que el sector del precandidato presidencial del PLD, Leonel Fernández, denuncia que hubo fraude en las elecciones primarias y pide una auditoría técnico-forense de los equipos utilizados en dicho proceso electoral.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias