Nacionales

Conozca quién es Roberto Saladín, el juez JCE que renunció y luego la revocó

SANTO DOMINGO, RD.-Roberto B. Saladín Selín, Estudió en el 1962 Derecho Internacional en la Universidad Libre de Berlín Occidental, Derecho Internacional en el Instituto de Altos Estudios de Derecho Internacional, en París, Francia, y realizo un seminario sobre políticas y Prácticas Operativas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También realizó estudios en Promoción Comercial de Exportaciones, en Tokio, Japón, Dale Carnegie en Comunicación Efectiva y Relaciones Humanas.

Ejercicio

Saladín Selín tiene una vasta experiencia como profesional a nivel nacional e internacional, ya que  figura en su desempeño como Embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y embajador de República Dominicana en Estados Unidos de América; su trabajo como director ejecutivo alterno por México y la República Dominicana en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington; así como Administrador del Banco de Reservas.

Pero además, durante el gobierno de Joaquín Balaguer (1986-1990) Saladín renunció al  puesto de gobernador del Banco Central en el 1989  alegando que se le irrespetaba como funcionario.

Renuncia

Roberto Saladín, quien renunció como miembro del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), decidió revocar su decisión este miércoles.

Saladín pidió disculpas por su actitud de ira al momento de decir que renunciaba irrevocablemente de la JCE.

Más noticias