Política

Video | Equipo de Leonel presenta supuestas pruebas de fraude en primarias

Piden que sean declaradas nulas las primarias del PLD en el nivel presidencial

Santo Domingo, RD.- El equipo de campaña de Leonel Fernández en la tarde de este martes presentó las supuestas pruebas del fraude en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del pasado 6 de octubre, tras los resultados que perfilan como ganador a Gonzalo Castillo.

El coordinador general del equipo de campaña del expresidente Leonel Fernández, Radhamés Jimenez, aseguró aseguró: «Deben ser declaradas nulas las primarias electorales en el nivel presidencial del PLD» ya que desde su entender se dio lugar a las elecciones más fraudulentas de la historia nacional.

Jimenez indicó que en al menos en 671 mesas los resultados de las actas del escrutinio electrónico fueron transmitidas de maneras segmentadas, lo que según él confirma la manipulación de la data.

En nombre de todo el equipo de campaña de Leonel Fernández, Jimenez indicó que de prevalecer el fraude, la democracia se encuentra de un grave peligro.

#CDN

#CDN

Posted by CDN 37 on Tuesday, October 8, 2019

«Hoy inicia la lucha de la voluntad del pueblo en busca de los principios sobre los cuales descansa la democracia dominicana… asumiremos esta causa exigiendo una auditoria técnica-forense y que no sea declarado ningún candidato a la presidencia como ganador dentro de la organización morada».

Radhamés Jimenez dijo que la primera señal del fraude inició a las 4 de la tarde con la comparecencia de Julio Cesar Castaños Guzmán quien dijo que se darían resultados del proceso antes de terminar todo el proceso.

Además condenó que la JCE borrada de su portal web los resultados electorales ayer lunes alegando que los mismos daban espacio a la confusión.

Por: Yuberkis Guante

Más noticias