Nacionales

Onamet prevé para este martes aguaceros dispersos y tormentas eléctricas

En la mañana habrá escasa actividad de lluvias en gran parte del país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que las condiciones del tiempo durante la mañana estarán dominadas por una circulación anticiclónica por lo que, habrá escasa actividad de lluvias en gran parte del país.

Mientras que en horas de la tarde una onda tropical la cual fue localizada en la madrugada de hoy sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste, estará incrementado la humedad e inestabilidad sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central, por lo tanto, se producirán aguaceros dispersos con tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche.

Contenido relacionado: Onamet pronostica aguaceros para la tarde de este lunes

Para mañana miércoles se aleja la onda tropical dando paso a un ambiente con menor contenido de humedad, por lo tanto, se esperan episodios de aguaceros muy aislados en gran parte del territorio nacional y temperaturas calurosas.

La Onamet informó además sobre tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión con 50% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas localizado entre el centro del Atlántico y las Bermudas. La segunda tiene muy bajo potencial 10% al sur de florida y la tercera con bajo potencial también al norte de Bermudas. Estos sistemas no representan peligro para el país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias