Política

Presidente JCE rechaza sistema del voto automatizado haya sido adulterado

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, negó que el código fuente del sistema automatizado haya sido vulnerado por lo que aseguró el organismo de comicios no se opone a que los equipos utilizados en las elecciones primarias sean auditados.

El presidente del órgano electoral aseguró que cualquiera de los precandidatas que hayan tenido inconformidad con los datos, hasta el momento preliminares, de  las primarias simultáneas celebradas el pasado 6 de octubre tiene derecho a exigir cualquier explicación por las vías correspondientes.

Contenido relacionado: Leonel Fernández denuncia «adulteración» de resultados en las primarias

Castaños Guzmán se refirió también al llamado de protesta que ha hecho el grupo del expresidente Leonel Fernández para este martes a las 10 de la mañana frente a esta institución.

En rueda de prensa el Castaños Guzmán fue categórico al destacar la transparencia del proceso de selección de los candidatos de los Partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana.

Más temprano el miembro del Pleno de la Junta, Roberto Saladín, rechazó los alegatos de Fraude de la corriente que lidera el expresidente Leonel Fernández.

Desde este lunes la nueva legislación electoral otorga un plazo de cinco días a la Junta, para oficializar los ganadores de las primarias celebradas el domingo 6 de octubre.

Más noticias