Política

Lidio Cadet dice compactar la familia es el gran reto del PLD a partir de ahora

La familia peledeísta tiene que compactarse sea cual sea los resultados finales

Santo Domingo RD.- El gran reto de la familia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de celebradas las elecciones primarias del pasado domingo, es compactarse para alcanzar nuevos triunfos en las elecciones del próximo año.

La apreciación es de Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, en unas declaraciones ofrecidas la noche del domingo, mientras se avanzaba en la divulgación de los resultados de las votaciones.

Durante todo el domingo la Comisión Nacional Electoral se mantuvo sesionando en la Casa Nacional atenta a los informes del proceso que provenían desde los diferentes municipios y provincias del país y en contacto con la Junta Central Electoral, que envió de manera directa los resultados de las votaciones del PLD.

“Sea quienes sean los precandidatos y precandidatas, convertidos en candidatos y candidatas, el reto del Partido de la Liberación Dominicana es asumirnos como una sola familia”, respondió Cadet la pregunta sobre las fricciones internas en la precampaña.

Dijo que en una competencia democrática tanto el ganador como el no ganador terminan siendo abanderado de la democracia, servidores de ese sistema de gobierno y del país en general.

“La familia peledeísta tiene que compactarse sea cual sea los resultados finales que la Junta Central arroje”, precisó Lidio Cadet en una declaraciones que ofreciera a nombre de la Comisión Nacional Electoral y teniendo a su lado a Héctor Olivo, secretario de Comunicaciones del PLD.

Reiteró que los resultados que viene ofreciendo la Junta Central Electoral le merecen credibilidad, porque organizaron un proceso transparente, con idoneidad.

“Unidos podemos dar el paso necesario para unir a toda la nación, porque en definitiva los partidos tiene que buscar que se gobierne para todos, que es un principio de la democracia, gobernar para el país”, precisó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias