Internacionales

Demócratas amplían su investigación contra Trump e incluyen al Pentágono

La citación iba dirigida al secretario de Defensa, Mark Esper  y al director interino

Después de haber reclamado información a la Casa Blanca y al Departamento de Estado, los demócratas de la Cámara Baja dieron este lunes un paso más en su investigación previa a un posible juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump, al requerir al Pentágono que les entregue documentos sobre la retención de ayuda militar a Ucrania.

«De conformidad con la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes, estamos transmitiendo una citación que les obliga a presentar los documentos establecidos en el calendario adjunto antes del 15 de octubre de 2019″, escribieron los presidentes de los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión.

La citación iba dirigida al secretario de Defensa, Mark Esper, y al director interino de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca (OMB, en sus siglas en inglés), Russell Vought.

De acuerdo a un comunicado conjunto, estos tres comités están investigando «hasta qué punto el presidente Trump puso en peligro la seguridad nacional al presionar a Ucrania para que interfiera en las elecciones de 2020 y al retener la asistencia militar proporcionada por el Congreso para ayudar a Ucrania a contrarrestar la agresión rusa, así como cualquier esfuerzo para encubrir estos asuntos».

Esta es la primera vez que los legisladores han pedido información sobre este tema al Pentágono desde que iniciaron las pesquisas sobre Trump y Ucrania hace dos semanas, después de haber requerido documentos a la Casa Blanca y al Departamento de Estado.

Fuente: EFE 

Más noticias