Destacado

Selección fútbol RD obtiene segunda victoria y se acerca a la clasificación

De izquierda a derecha Dayari Santos Balbuena y Jazlin Oviedo, auntores de los dos goles dominicanos.

El martes la República Dominicana enfrentará a Trinidad & Tobago por el pase a la siguiente fase

TRINIDAD Y TOBAGO.- La selección nacional de fútbol femenino obtuvo su segunda victoria la tarde del viernes frente a Antigua y Barbuda dos goles por cero, en la tercera jornada del Grupo A del Clasificatorio Preolímpico del Caribe que se está llevando a cabo en el Alto Boldon Stadium Couva de aquí.

El triunfo pone a las quisqueyanas como líderes con siete puntos, seguidas de las locales que suman seis, pero con un partido menos. Lo que garantiza que el duelo del martes por la última fecha será una gran final entre ambas naciones.

El desafío se desarrolló bajo una inclemente temperatura, sin embargo eso no cambió los planes de la tricolor que salió al campo de juego a comerse al rival. Con buen toque en la mitad de la cancha y una presión efectiva en tres cuartos que les permitía recuperar de manera inmediata e ir nuevamente al ataque. Así conseguirían llegar en múltiples ocasiones, pero la definición no estaba afinada.

Sobre la fracción 23’, dominicana continuaba con su monólogo y desde el medio campo izquierdo, partió un buen pelotazo en diagonal que puso mano a mano a Dafne Heyaime, no obstante, la guardameta rival pudo detener. Winibean Peralta y Vanesa Fernández lo intentaron sin fortuna antes de finalizar los primeros 45’.

Para el complemento la disposición de buscar el arco rival siguió siendo la misma de las pupilas del panameño Kenneth Zseremeta. A los 47’, Peralta desbordó por derecha y tiró el centro, pero Heyaime no pudo rematar con comodidad. Siete minutos más tarde Fernández sacó un riflazo que se estrelló en el palo y dos minutos luego, Alicia Victoria en jugada de tiro libre disparaba ligeramente desviado. Lo que denotaba un claro dominio dominicano en el compromiso.

Las alegrías llegarían en el Ecuador de la segunda parte, cuando con buen pressing República Dominicana quitó una pelota en salida de Antigua, y Brieana Hallo mandó un zapatazo que impactó en el travesaño, pero el rebote le quedó a Winibean, quien al momento de rematar fue derribada dentro del área para que la juez del encuentro sentenciara penal a los 66’. Dayari Balbuena lo cambiaría por gol un minuto más tarde.

El reloj marcaba los 73’ y Jazlyn Oviedo realizó la jugada del partido, cuando transportaba la pelota por derecha y con buen ritmo enganchó hacia adentro para empalmarla desde la frontal del área y guardarla en el ángulo superior derecho. Con este golazo ampliaba la pizarra que a la postre sería definitiva.

El domingo será la jornada de descanso para dominicana que, pase lo que pase entre Trinidad y Tobago y San Cristóbal y Nieves ese día, llegará con posibilidades de conseguir el boleto al Preolímpico de Concacaf en su último partido el martes ante las trinitarias.

Dirección de prensa Fedofutbol

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias