Se reunió por separado con los precandidatos Leonel Fernández y Luis Abinader

Santo Domingo, RD.- La misión de observadores electorales de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos para América Latina y el Caribe (COPPPAL), informó que solicitará formalmente a la Junta Central Electoral (JCE), aumentar a un 50% el conteo manual de los votos en las primarias del próximo domingo.

Esta misión se reunió este sábado por separado con los precandidatos presidenciales Leonel Fernández y Luis Abinader.

Los observadores internacionales sustentaron el  pedido de elevar de un 20 a un 50 por ciento el cotejo de los votos, en el hecho de que cuenta que el sistema de votación que se utilizará para las primarias es completamente nuevo.

Afirmaron que aunque los precandidatos que han visitado han externado confianza en el órgano electoral es importante que la Junta pueda ponderar la solicitud.

Sin embargo, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró que más que el porcentaje hay otro aspecto aún  más relevante.

La entidad  tiene organizada la  distribución de  los equipos  para el trabajo de observación que realizarán este domingo cuando se llevarán a cabo las primarias simultáneas con el novedoso sistema del voto automatizado.

Los observadores de la Copppal se reunieron con los principales precandidatos presidenciales del PRM y el PLD menos con Gonzalo Castillo de quien no habrían obtenido  respuesta.

Por: Yarilis Calcaño