En Desarrollo

Neumáticos Falken presentan su equipo en RD

Juanchi Almonte, Rafael Adames, Yessi López y René Sánchez, este último de Puerto Rico, conforman el equipo

SANTO DOMINGO. – La firma de neumáticos japoneses Falken, líder en deportes de motor, llegó al país de la mano de la empresa automotriz OHTSU del Caribe en el 1992.

Desde entonces ha escalado en la preferencia del consumidor no sólo por sus grandes prestaciones sino porque además sus precios son altamente competitivos, y tiene reconocimiento internacional por ser precursor de las gomas con medidas específicas.

“Hoy queremos decir a la Republica Dominicana que creemos en el talento local y que como somos la marca líder en competencias Drift a nivel mundial, vamos a apoyar el desarrollo de este deporte en el país”, expresó Carlos Burtell, Gerente General de Falken Tires para el Caribe y México.

Durante el anuncio, que se realizó en el Hotel JW Marriott, y en el marco del Campeonato Dominicano de Drift 2019, se resaltó el gran talento de los pilotos Falken elegidos: Juanchi Almonte, Rafael Adames, Yessi López y René Sánchez, este último de Puerto Rico.

Actualmente los pilotos de Falken ocupan los lugares 1,2 y 5 de la Serie. “Los neumáticos Falken son los preferidos por los amantes de los deportes automotrices porque han perfeccionado una técnica de fabricación que se conoce como Neo-T01, un proceso de producción controlado por computadora, mediante el cual los ingenieros de Falken han logrado la tensión necesaria para estabilizar el vehículo incluso a altas velocidades, reducir el consumo de combustible y mejorar el agarre entre otras cualidades.” Expresó Burtell.

Utilizando la tecnología Dynamic Range (DRT) exclusiva de Falken en el nuevo compuesto de sílice y el diseño asimétrico de la banda de rodadura se logran niveles óptimos de agarre en seco, mojado, hielo y nieve, además de ofrecer mucho más kilometraje.

FALKEN, Lanzada en 1983 como marca japonesa, es una subsidiaria de Sumitomo Rubber Industries, iniciada con el propósito de diseñar neumáticos para automóviles, camiones y vehículos utilitarios deportivos. Los neumáticos Falken son considerados como uno de los mejores neumáticos de rendimiento ultra alto que se pueden instalar en una variedad de vehículos. Desde su debut en las 24 H de Nurburgring en 1999 los equipos Falken han conquistado las pistas más famosas y campeonatos de mayor renombre mundial.

Cuando en el 2003 se introduce el Drift en Estados Unidos es llevado de la mano de Falken.

Su liderazgo se avala con innumerables coronas de los los campeonatos de Formula Drift, incluyendo 2018 y 2019.

OHTSU del Caribe es fundada en el año 1992, en la ciudad de Santo Domingo, para suplir una necesidad emergente debido al crecimiento de la ciudad, y la visión de los fundadores.

Es una empresa destacada y reconocida por sus servicios y sus productos para el sector automotriz dedicada a la importación y distribución de gomas a toda República Dominicana con altos niveles de calidad (japonesas, americanas, tailandesas) para automóviles, camionetas, jeepetas, camiones, autobuses, grúas y vehículos industriales entre otros tipos.

SOBRE LOS PILOTOS:

Juanchi Almonte inicia su carrera en el drift en el 2008 conquistando la 2da. Posición en la Categoría B de la Batalla Drift RD vs Puerto Rico.

En el 2009 gana el segundo lugar en la Serie Dominico–Boricua y queda también Sub-Campeón en el Brahma Light Drift Track de la Serie Dominicana de Drift.

En el 2011 conquista el 1er lugar del Driftmatch Europeos Vs Japoneses y queda Sub Campeón de la Serie Dominicana de Drift.

En el 2012 conquista el Primer lugar de la Serie. En el 2015, gana el 3er lugar y en el 2016 se corona nuevamente el 1er lugar. En el 2017 queda en tercer lugar. Su vehículo es un BMW E36, motor 3.0 Turbo con 700 caballos de fuerza.

Yessi López Inició su carrera formal de competición en el 2012 y fue escalando hasta conquistar su Primer podium en el 2017 con el 2do lugar de la Serie Dominicana de Drift. En el 2018 logra la máxima victoria coronándose como campeón 2018 de la Serie Dominicana de Drift. Su vehículo es un Nissan 240sx año 91, motor 2jzgte, con 480 caballos de fuerza.

Rafael Adames empezó a correr a finales del 2012 y desde entonces está batallando en distintas series del drift tanto en República Dominicana como en Costa Rica y Puerto Rico. En la temporada 2018 de la Serie Dominicana de Drift quedó en Tercer lugar en el campeonato. Actualmente también está compitiendo en la temporada boricua 2019 PR Prodrift donde ocupa el 2do lugar en el campeonato. Su carro es un Nissan 240sx motor 1.5jz con 515 caballos de fuerza.

René Sánchez Pilar del deporte del Drift en Puerto Rico, único piloto activo ininterrumpidamente desde la llegada del deporte a Puerto Rico y el Caribe, cercano al 2006. Fue parte de la delegación Boricua en las primeras batallas del Drift entre Puerto Rico y República Dominicana en el 2008. Durante su carrera ha alcanzado un sin número de podios ocupando desde terceros hasta primeros lugares en los campeonatos de Puerto Rico y manteniéndose entre los primeros tres pilotos al final de temporadas. En el 2017 decide competir de manera simultánea en dos series: PR Pro Drift y CDCD. Durante estas etapas ha alcanzado 4 sub-campeonatos en Puerto Rico, podio de segundo lugar en Dominicana y la distinción como piloto destacado en eventos puntuables en RD. Maneja un Nissan SX 240 motor 2JZ con 500 caballos de fuerza.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias