Nacionales

INTRANT lleva campaña “Tómatelo en serio, si tomas no manejes” a universidades de RD

Es un programa de concienciación nacional

Santo Domingo, RD.- Estudiantes de la Universidad del Caribe (Unicaribe), expresaron su agradecimiento tanto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), como a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), por llevar a ese campus universitario el programa de concienciación nacional “Tómatelo en serio, si tomas no manejes”.

El INTRANT anunció que con esta visita inicia una ruta de concienciación por centro de altos estudios del país, de la mano de este programa que pretende impactar en la población joven que es la más afectada en los siniestros viales ocurridos en República Dominicana y causados por conductores bajo el efecto del alcohol.  

Contenido relacionado: 37% conductores evaluados en segundo punto de revisión resultan positivo a prueba de alcoholemia

“Tómatelo en serio, si tomas no manejes”, es un programa de concienciación nacional sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, que desde el mes de agosto implementan INTRANT y DIGESET.

Scarlet Valenzuela, estudiante de mercadeo de Unicaribe, afirmó que luego de ver y comprobar con los lentes simuladores como afecta a las personas el alcohol y el estado de ebriedad en que lo envuelve será más consiente a la hora de tomar un volante.

En tanto, que Natividad Pérez, estudiante de contabilidad, definió como positivo ese tipo de jornadas educativas y preventivas que busca educar a la población acerca de la responsabilidad social, y en especial al conducir un vehículo, por lo que aplaude esa jornada. 

La joven estudiante destacó que es increíble ver que cómo se reducen las capacidades perceptivas y motoras, cuando se está bajo los efectos del alcohol.

“Uno tarda más tiempo en reaccionar ante las cosas que suceden en el entorno y hace que tengamos una falsa sensación de seguridad, subestimando los riesgos y haciéndonos más proclives a comportamientos agresivos”, precisó Natividad Pérez.

El programa “Tómatelo en serio, si tomas no manejes” busca que los conductores del país, entiendan las consecuencias de consumir bebidas alcohólicas cuando se está frente al volante, y mediante una prueba con lentes simuladores, los participantes puedan reconocer la dificultad del estado de conducción, además de la prueba con alcoholímetros realizada por agentes de DIGESETT.

De igual manera en estas activaciones los estudiantes realizan varias pruebas, entre ellas, caminar entre conos que representaban obstáculos con lentes de simulación de ebriedad, lo que llevó a los lleva a tomar conciencia sobre la situación y a no conducir si toma alcohol.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias