Estilos de vida

Cuatro de cada 10 latinoamericanos están dispuestos a tener una relación de pareja abierta

¿Se acerca el fin de la monogamia? ¿el poliamor ya quedó atrás? ¿ahora vienen las relaciones abiertas? Las personas en la actualidad buscan romper estereotipos y mandatos convencionales priorizando la satisfacción personal, una reciente encuesta parece ponerlo al descubierto.

La tecnología de la mano de la internet, los algoritmos, los dating sites y las apps de citas ayudan a conectarse con más personas y acercan la fantasía con la realidad transformando la forma en que las parejas modernas se relacionan, así es como Second Love logró determinar que existe una tendencia creciente de relaciones más abiertas, que no se trata precisamente de infidelidad, ya que sería consensuado.

Ahora la tendencia indica que aumentó la cantidad de parejas que ponen en práctica este concepto de las “relaciones abiertas” o “open relationship”. Se trata de un nuevo tipo de vinculación, un contrato íntimo que tienen las parejas modernas en las que sus partes permiten que la otra persona tenga otras relaciones, en su mayoría a corto plazo, y sin llegar a vincularse de manera sentimental.

El poliamor, que ya es una tendencia instalada, consiste en que una persona se enamore y tenga varias relaciones al mismo tiempo (con dos o hasta tres parejas), en cambio este nuevo concepto se trata exclusivamente de un affaire pero consensuado, sin que haya precisamente infidelidad.

En el sondeo realizado, sitio de citas favoriTo para infieles en Latinoamérica, confirma que se ha producido un aumento en la tendencia de las nuevas “parejas abiertas” o “open relationship”, ya que el 40% de los usuarios aseguró que lleva a cabo este tipo de vinculación. A través de una encuesta privada y anónima que realizó a sus 2 millones de usuarios en Latinoamérica para indagar en este tema reveló que:

4 de cada 10 usuarios de Second Love están de acuerdo con tener una relación abierta. Incluso en algunos casos hay parejas en las que ambos utilizan el portal para buscar una aventura por separado.

Internet es el principal lugar de reunión para las personas que desean tener relaciones extra-matrimoniales, y más del 75% de los hombres y mujeres lo indican como la mejor manera de contactarse.

Los dating sites y las apps de citas con el 58% lideran el ranking de dónde buscar otra persona con la que puedan llevar a la práctica este concepto, dejando atrás a las redes sociales que puntuaron un 42%.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias