Internacionales

Gobierno de RD expresa ante Consejo de Seguridad ONU apoyo a presidente de Haití, Jovenel Moise

Miguel Vargas

 

Nueva York.- El Gobierno dominicano apoya al presidente de Haití, Jovenel Moise, electo democráticamente, por lo que llamó la atención sobre la responsabilidad de la comunidad internacional y la necesidad de que no abandonen a ese país.

El planteamiento fue hecho este jueves por el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, convocada por el funcionario dominicano para abordar la crisis de haitiana.

Vargas dijo que la reunión fue solicitada para buscar apoyo para un diálogo que desemboque en un acuerdo nacional que ponga fin a la violencia e inestabilidad institucional que se vive en Haití.

A su entender, la situación haitiana afecta negativamente a la República Dominicana, que se ha visto precisada a reforzar la seguridad en la frontera mientras el comercio binacional ha descendido notablemente.

Afirmó que lo que se ve en Haití es inaceptable para países como los representados en el Consejo de Seguridad, que creen en el diálogo, el imperio de la ley y la observación escrupulosa de los derechos humanos.

Más noticias